En el camino a la Libertad

IMG_1201

Hace tanto tiempo que la humanidad vive invadida por los artificios que apenas recordamos lo que es ser human@s. Es por esto que, en mi humilde opinión, para alcanzar la humanidad de un@ mism@ es esencial dar tres pasos decisivos en la vida.

El primero será Desaprender o Desintoxicarse. Es decir, tomar conciencia de lo que eres por que lo has aprendido. Lo que te han enseñado, tus prejuicios, tus costumbres, tu forma de ver el mundo a través del cristal que hay delante de tus ojos. Muchas de estas costumbres heredadas son realmente formas de control que se han utilizado durante siglos para separarnos unos de otros, para deshumanizarnos, para olvidarnos de nosotros mismos.

Una vez que tomes conciencia de lo que no eres, será inevitable cambiar tu actitud hacia todo. Aprender a tomar conciencia del mundo en el que vives, ser responsable y respetuoso con tu naturaleza humana. Sobre todo pasarás mucho tiempo contigo mismo, aprenderás a conocerte y quizá llegarás a saber quién eres.

Por último y en consecuencia de lo desaprendido y lo aprendido, toca actuar. Pasar a la acción directa es lo más sencillo porque te sale solo, ya eres libre. Cuando eres consciente de lo que está bien y lo que no, por naturaleza actuarás en consecuencia. Es un proceso largo, porque tal y como está planteado el mundo es complejo actuar con conciencia, pero no eres la única persona que ha llegado hasta aquí. Somos muchas mentes despiertas las que buscamos el camino hacia Utopía y cada vez que caminamos junt@s es más evidente para tod@s.

Ya vivimos en la Utopía, es hora de despertar a la realidad.

Si estás dispuest@ a continuar en esta aventura, te invito a conocer en detalle estos tres procesos: Desaprender, Aprender y Actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: