En el camino a la Libertad

Reflexión Final El Principito

Hoy he llorado la muerte de El Principito, ese niño que todos llevamos dentro, que tanto me ha enseñado en estas páginas. Nada nuevo, supongo, sólo pararme a pensar sobre lo más evidente. Aquel que me ha hecho recordar que lo más importante es lo que no se puede ver. Lo verdaderamente importante.

Aún le oigo reír, en las tintineantes estrellas. Esto me consuela, como al aviador. Aún está vivo en su planeta, cuidando de su flor y su cordero. Aún le oigo reír. Me recuerdo a mí misma riendo, de niña, jugando con mis hermanos. Recuerdo esos momentos en los que me he vuelto a sentir así, siendo adulta. Me siento feliz al recordarlos y cada vez que suceden.

Cuidar del niño que llevas dentro no es actuar como un niño. Es buscar en tu interior esa pureza infantil y saber escuchar. Los niños lo saben todo, son los humanos más inteligentes del planeta. Es difícil. Cuanto más corrupta está tu mente, más cuesta encontrar y saber escuchar al niño.

En realidad nacemos enseñados, el niño es el adulto sin aditivos. El yo interior que se esconde porque tiene miedo. El que se siente solo y triste. El que se emociona y el que ríe. Aquel que tanto miedo nos da sacar a la luz delante de otras “personas grandes”.

El ejercicio es el mismo. Si te quedas tirado en el desierto de tu vida, cuando te sientas realmente solo y sin esperanza, El Principito aparecerá. Sólo tienes que escucharle y amarle, dejar a un lado lo que otros te contaron. Puedes salvarte a ti mismo de morir solo en el desierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: