En el camino a la Libertad

Conciencia Educativa

Como veníamos diciendo, los conocimientos adquiridos en la escuela nos sirven para vivir en sociedad. Luego si queremos una sociedad consciente y consecuente con el mundo que nos rodea, deberíamos implantar esos conocimientos en la escuela. Algunos profesores lo están haciendo por su cuenta, pero entraña un alto riesgo saber si sus enseñanzas son las más apropiadas.

En teoría estos conocimientos de consciencia, amor y espiritualidad, deberían ser impartidos por guías espirituales, pero es difícil encontrar buenos guías. La mayoría son fanáticos, cuyas formas de amar son incompatibles con el resto, por lo que no admiten que exista un amor universal. Entonces habría que empezar a formar a los formadores, pero ¿quién los formaría?

Por otra parte, habría que plantearse que los conocimientos para la vida se aprenden en casa, con el ejemplo de nuestros educadores y tutores. La sociedad humana tiende a reformarse en los hogares y eso se realiza por los medios de información que nos invaden y nos inducen a tener determinadas conductas. El problema en este caso es poner en las manos adecuadas la manipulación de estos medios y la información que aportarán.

No obstante, la tendencia va por si sola, estamos acercándonos lentamente hacia una información selectiva por parte del usuario. La televisión, la radio, la prensa y demás medios manipuladores de información tienen los días contados. Cada vez hay menos esquemas de vida y los que hay son flexibles. Cada vez somos más conscientes de que todo cambia  y lo que no valía ayer hoy sí por lo que entendemos que todo es válido según la circunstancia.

Lo más importante de todo esto es que estamos aprendiendo a pensar por nosostros mismos y a no dejarnos engañar. El fin del mundo conocido está cerca porque cada día creamos un mundo nuevo. El día que seamos realmente conscientes de esto, seremos libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: