En el camino a la Libertad

Recuerda que no hay límites. Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos. Las leyes, la sociedad, las normas, no son más que inventos del hombre para dominar a otro hombre. Puede que quienes las hicieron estén equivocados, o no.

¿Hasta qué punto es esto verdad? ¿No será otra forma más de manipulación? Si todos coinciden en lo mismo, si se trata de sacar la esencia común de todo, ¿estarán todos equivocados? ¿O acaso estamos extrayendo precisamente la esencia de esa manipulación?

Me desborda, es complejo, muy difícil de asimilar. Pero aún así quiero más, hay tanto que aprender de uno mismo, de todo. Lo bueno de estudiar e intentar algo es la posibilidad del error. El derecho a equivocarnos. Pero esto no le hace daño a nadie y yo me siento cada vez más libre. Tengo miedo de elevar demasiado mis pies y dejar de pisar la tierra, pues si me equivoco el testarazo será tremendamente doloroso. ¿Miedo al dolor?

No, miedo al error. ¿Cómo combatirlo? Con el contrario. Estudiando y experimentando hasta dar con la teoría correcta, buscando la perfección. Intentándolo cada vez ¿Miedo al fracaso? ¿Acaso buscabas el triunfo? No, sólo la esencia.

Responder

